Tenemos una serie de preguntas que suelen hacernos nuestros clientes, seleccione la pregunta para obtener la respuesta.

 

Si tiene alguna duda adicional puede contactarnos.

  • ¿Las cintas adhesivas están libres de asbesto, formaldehído

    y metales pesados?

    Ciertamente, nuestras cintas adhesivas no contienen asbesto, formaldehído ni metales pesados.

  • ¿Las cintas adhesivas contienen solventes?

    Nuestras cintas adhesivas al estar fabricadas con adhesivo acrílico en base de agua garantizan que luego del proceso de secado del adhesivo no queda ningún tipo de solvente orgánico en la cinta adhesiva.

  • ¿Cómo puedo remover residuos de adhesivo?

    Si queda algún residuo de adhesivo en una superficie o si no es posible remover del todo una cinta adhesiva puede emplear el siguiente método: Cubra la cinta o residuo con un paño impregnado en solvente (White Spirit, thinner, etc...)  por espacio de 1 minuto. Asegúrese de aplicar primero el solvente en una pequeña porción de la superficie para corroborar que no se produzcan daños por la aplicación de este. Luego limpie el residuo con un paño.

  • ¿Cómo puedo encontrar el inicio de un rollo de cinta adhesiva?

    Algunas veces es difícil encontrar el inicio de un rollo, despegarlo puede ser también difícil si la cinta se rompe.

     

    La mejor manera de evitar esto es usar un dispensador de cinta, el cual mantiene el inicio de la cinta siempre a mano cerca de la cuchilla.

     

    Para rollos sueltos (sin dispensador) se puede doblar el inicio del rollo después de cada uso, parte adhesiva con parte adhesiva, formando una pestaña que permita ubicar con facilidad el inicio de la cinta.

  • ¿Por qué algunas veces la cinta adhesiva no es lo suficientemente pegajosa?

    En algunos casos las cintas adhesivas no se adhieren correctamente a superficies difíciles (plásticos muy lisos, cartones corrugados, cajas pintadas, superficies enceradas) por lo que es necesario determinar el tipo de cinta adhesiva adecuado para cada caso.

     

    La limpieza de la superficie también juega un papel fundamental, la superficie sobre la cual será aplicada la cinta debe estar seca y libre de polvo, grasas, aceites entre otros que comprometan la adhesión haciéndola menos segura.

  • ¿Cómo puedo remover tiras de cinta adhesiva después de un largo

    periodo de tiempo o de superficies difíciles?

    Algunas veces es difícil remover las cintas adhesivas. Particularmente si estas han sido aplicadas sobre superficies de plástico o en ventanas exteriores de vidrio donde han estado expuestas a la luz del sol.

     

    A continuación como lo hacen los profesionales:

     

    • Levante una esquina de la cinta adhesiva con la ayuda de una navaja u hojilla, un abrecartas también podría ser útil. Como ayuda adicional puede calentar la cinta adhesiva con un secador de cabello.

     

    • Primero hale la esquina de la cinta adhesiva diagonalmente hasta que la porción de cinta que ha removido supere el ancho de la cinta.

     

    • Luego hale la cinta lentamente y de manera continua hasta removerla completamente.

  • ¿Conoce los términos básicos?

    • Adhesión: Es el enlace producido por el contacto ente un adhesivo sensible a la presión y una superficie.

     

    • Adhesivo: Cualquier material que es capaz de mantener unidos a dos o mas objetos mediante una superficie de contacto.

     

    • Falla adhesiva: Ocurre cuando la cinta adhesiva es removida de una superficie y cierta cantidad de adhesivo permanece en la superficie.

     

    • Respaldo: Es un material relativamente delgado y flexible sobre el cual se aplica el adhesivo.

     

    • Cohesión: Es la habilidad de un adhesivo de resistir el quiebre. Una buena cohesión es necesaria para una remoción sin residuos. También es conocida como la fuerza interna del adhesivo.

     

    • Tiempo de residencia (Dweel time): Se conoce como la cantidad de tiempo que permanece una cinta adhesiva adherida a una superficie.

     

    • Fuerza de pelado (Peel): Es la fuerza necesaria para remover (pelar) una cinta adhesiva de una superficie.

     

    • Sensitivo a la Presión: Es un término comúnmente usado para distinguir una categoría de cintas adhesivas y adhesivos los cuales una ves secos presentan una alta pegajosidad a temperatura ambiente y se adhieren firmemente a una gran variedad de superficies. No requieren activación por agua, solvente o calor. Son capaces de formar fuertes enlaces sobres las superficies aplicándoles presión.

     

    • Falla de la superficie: Ocurre cuando la superficie (como el cartón) se rompe y queda adherida a la cinta adhesiva.

     

    • Pegajosidad (Tack): Es la condición de un adhesivo que hace que se sienta pegajoso.

  • ¿Qué es un adhesivo sensible a la presión?

    Un adhesivo sensible a la presión o PSA por sus siglas en ingles (Pressure Sensitive Adhesive) es un tipo de adhesivo que forma un vínculo cuando se aplica presión para unirlo a una superficie (sustrato). No requiere solventes, agua o calor para activarse. Este tipo de adhesivos es empleado típicamente en la fabricación de cintas adhesivas, etiquetas, cintas decorativas entre otros. Como el nombre “sensible a la presión” indica, el grado de unión es influenciado por la cantidad de presión la cual es usada para aplicar el adhesivo a la superficie. Los factores de la superficie, tales como lisura, energía de la superficie, eliminación de contaminantes, etc. son también importantes para la unión apropiada. Los PSAs son usualmente diseñados para formar una unión y mantenerse adecuadamente a temperaturas ambiente pero pueden ser diseñadas para proporcionar la habilidad de ser removible y reposicionable. Los PSAs típicamente reducen o pierden su tack en temperaturas frías y reducen su habilidad para mantenerse unidos (shear) en temperaturas altas. Los adhesivos de especialidad están hechas para funcionar en temperaturas altas y bajas. Es importante elegir una fórmula de adhesivo la cual esté diseñada para las condiciones de uso previstas.

  • ¿Por qué algunas cintas adhesivas no dejan evidencias al ser retiradas

    de superficies de cartón?

    Las evidencias del despegue de una cinta de una superficie de cartón dependen directamente de la calidad del cartón con el que esta fabricada la caja. En cajas pintadas generalmente la evidencia de que ha sido retirada una cinta adhesiva es poca, ya que este tipo de cajas posee un tratamiento superficial especial que las hace mas lisas y por lo tanto dificulta el anclaje del adhesivo sobre el cartón. Por otro lado las cajas con un alto contenido de fibras son las que presentan la mayor evidencia de que se ha desprendido una cinta de su superficie, siendo este tipo de cajas las mas recomendables cuando se quiere un efecto visual en caso de que el precinto que mantiene la caja sellada sea violado.

  • ¿Qué diferencia hay entre una cinta adhesiva con sustrato de PPBO

    de 25 micrones y una de 35 micrones?

    Un sustrato de PPBO de 25 o 35 micrones se refiere a la película polimérica que se recubre de adhesivo para la fabricación de cintas adhesivas. La diferencia entre las cintas adhesivas con sustratos de 25 o 35 micrones esta directamente relacionada con su uso final. En el caso de requerir una mayor resistencia (empaques pesados o expuestos al manejo excesivo) se recomiendan las cintas adhesivas con sustrato mas resistente (35 micrones) como el Flexopack HD035 ; mientras que para los casos de empaques ligeros se emplean cintas adhesivas con sustrato de 25 micrones.

  • ¿Qué es el PPBO (Polipropileno Biorientado)?

    El polipropileno biorientado posee dos capas de polipropileno estirados biaxialmente, esto significa que una capa es puesta en forma transversal sobre una capa de PPO (Polipropileno Orientado) y otra capa es estirada en forma longitudinal en la otra cara del PPO.

  • Recomendaciones al momento de sellar cajas de cartón empleando

    cintas adhesivas sensibles a la presión.

    • Asegúrese que la superficie de la caja este seca y libre de polvo.

     

    • Al llenar la caja tome en cuenta las dimensiones de la misma y la cantidad de producto que desea empacar, utilice una caja acorde al tamaño del producto a ser empacado.

     

    • Al cerrar la caja asegúrese de que las solapas de la misma se encuentren en la posición correcta, sin ninguna separación entre ellas.

     

    • Aplique la cinta adhesiva en la unión de ambas solapas ejerciendo presión en sentido longitudinal. Procure no estirar en exceso la cinta al momento de aplicarla.

  • Propiedades del Polipropileno Biorientado

    • Excelente calidad y brillo.

     

    • Alta resistencia y rigidez.

     

    • Es ideal para aplicaciones de contacto directo con alimentos y cosméticos ya que no posee olor ni sabores que se traspasen a éstos.

     

    • Las diferentes capas, convierten al producto en una barrera contra gases y humedad.

  • Adhesivos acrílicos vs. adhesivos de caucho

    *SAE: Superficie de alta energía. Ej: HDPE, PET, PETE, vinilo y polipropileno.

    El adhesivo de caucho es CONTAMINANTE, mientras que el adhesivo acrílico al ser a base de agua es ECOLÓGICO.

Zona Industrial Municipal Norte, Av. Este-Oeste 2

Complejo Industrial "Jiménez Márquez"

Galpon N°7 Valencia - Edo. Carabobo

Teléfonos: (0241) 834.7535 – (0241) 832.9908

Venezolana de Empaques Flexibles, C.A.

Todos los derechos reservados 2013

Web desarrollada por Hipervínculo